Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 22 de agosto en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre de 34 años y natural de Nigeria, al tener en vigor una orden de prohibición de salida del territorio nacional y una obligación de comparecer dos días al mes ante un juzgado de Madrid.

El hombre, que se encontraba afincado en España, tenía fijado su domicilio en un barrio de la capital malagueña. El pasado día 22 fue identificado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un dispositivo de control de fronteras que se llevó a cabo en el aeropuerto.

Según han indicado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, se disponía a tomar un vuelo internacional y al comprobar los agentes su filiación pudieron ver que tenía en vigor una orden de prohibición de salida del territorio nacional y dicha obligación de comparecer ante un juzgado madrileño.

Por tales hechos fue detenido y trasladado a sede policial. El arrestado, junto al atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición judicial, según han señalado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.