Agentes de la Policía Nacional y Local han detenido en la noche de este pasado jueves a dos hombres que fueron pillados 'in fraganti' cuando robaban en un domicilio de la ciudad de Mérida.

Los hechos sucedieron sobre las 00,15 horas, cuando un vecino de la calle Los Milagros de la capital extremeña llamó a la Policía Local para alertar de que dos personas estaban robando en el interior de un domicilio de dicha calle.

Al llegar al lugar agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, coordinadamente se distribuyeron por los alrededores del edificio en cuestión, y observaron a a un varón, escondido, tumbado en el suelo, portando una piedra en la mano, y "al percatarse de que la persiana y la puerta del balcón se encontraban fracturadas procedieron a su detención".

Paralelamente, otras dotaciones observaron a un individuo en el interior del domicilio objeto del robo, que saltó por la parte trasera desde una altura de cuatro metros y huyó a la carrera portando una mochila, pero fue interceptado y detenido inmediatamente.

Al realizar una minuciosa inspección en el domicilio y los alrededores, comprobaron que se encontraba totalmente revuelto y que tras una maceta del balcón se encontraban escondidos diversos maletines y mochilas, cargadas con material informático y numerosas joyas, dispuestos para ser lanzados al compañero que estaba en la parte de abajo.

Los detenidos son dos varones de 25 y 37 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.