El BNG pide "rectificar todo el ataque" a la educación pública y advierte que "hay que reponer los 3.000" interinos

La viceportavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón, ha reclamado al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que "rectifique todo el ataque" a la enseñanza pública y ha advertido de que, desde que es responsable de este departamento, "hay 3.000 profesores menos en el sistema" --ahora son interinos--.
Bng Rueda
Bng Rueda
EUROPA PRESS/REMITIDO
Bng Rueda

La viceportavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón, ha reclamado al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que "rectifique todo el ataque" a la enseñanza pública y ha advertido de que, desde que es responsable de este departamento, "hay 3.000 profesores menos en el sistema" —ahora son interinos—.

"Lo que hay que reponer es ese profesorado, que ya era insuficiente", ha contestado Ana Pontón, después de que el conselleiro de Educación desvelase que ha reclamado al ministro Cristóbal Montoro que eleve, al menos, hasta el 50 por ciento la tasa de reposición de docentes, actualmente en el 10 por ciento.

La parlamentaria nacionalista ha incidido en que se "necesitan más medios y profesores" en la enseñanza pública, y ha señalado que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo "va a tener una oportunidad" de "reponer los derechos y los fondos" que se "recortaron a lo largo de estos años" en los presupuestos que empezarán su tramitación en las próximas semanas en la Cámara.

Además, la diputada del Bloque ha sugerido al Ejecutivo autonómico que "podría empezar por reclamar las ayudas a los colegios que segregan", al tiempo que derogar las nuevas partidas para los centros que separan niños y niñas.

"Éstas son las cuestiones que hay que poner encima de la mesa y no declaraciones insuficientes, que después contradicen" los hechos, ha señalado Pontón, quien ha tildado a Jesús Vázquez de ser "el peor enemigo que tiene la enseñanza pública de este país".

Por ello, ha asegurado que su formación "no confía en que de su consellería pueda salir ninguna política que defienda la educación pública de este país", ya que, ha atribuido, su gestión ha sido "atacar al profesorado, la lengua gallega y a todos los que defienden la enseñanza pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento