Medios aéreos y terrestres continúan trabajando en la extinción de los fuegos declarados el miércoles en Hoyos de Miguel Muñoz y Navalonguilla (Ávila), el primero de los cuales permanece controlado desde las 22.00 horas de ayer mientras que el segundo sigue aún activo, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el caso de Hoyos de Miguel Muñoz, el fuego permanece en nivel 0 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales (Infocal) después de que la Junta lo elevase hasta 1, por la previsión de que durase más de 12 horas y la posibilidad de que afectara a bienes y personas.

El fuego se declaró en torno a las 13.43 horas, sin que por el momento se haya determinado su origen y en el lugar trabajan cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

En el caso del declarado en Navalonguilla, de nivel 0, el mismo se inició sobre las 14.00 horas del miércoles y se encuentra activo. En las tareas de extinción trabajan un agente medioambiental, un helicóptero de El Barco de Ávila, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo y una cuadrilla de tierra procedente de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Ávila.