La candidata a la Secretaría General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha recogido 2.210 avales de los militantes socialistas, cifra que supera el 40% del censo y el número de avales necesarios, establecido en 534, un 10% del total del censo válido para el proceso.

Iván Calderón, Gloria Sánchez y Mikel Durán, en representación de la candidatura de Idoia Mendia, han presentado este viernes ante la Comisión Ética de Euskadi los avales recogidos durante el periodo establecido al efecto, del 14 de julio al 5 de septiembre, dentro del proceso de renovación previsto por el PSE-EE.

Del total de los 2.210 avales, 292 proceden del Territorio de Álava, 1.062 de Bizkaia y 856 de Gipuzkoa, según datos aportados por la candidatura de Mendia.

En un comunicado, Idoia Mendia ha transmitido su agradecimiento a todos los militantes del PSE-EE que han avalado su candidatura y a las personas que han colaborado en la recogida de los avales. Asimismo, ha expresado su "satisfacción por discurrir de un proceso de participación en el que están comprometidos todos los militantes socialistas".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.