Abengoa bajaba más de un cuatro por ciento en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Madrid, después de que el fondo First Reserve cerrara la venta de títulos de la compañía representativos del 4,25 por ciento de su capital.

La firma de inversión colocó este paquete de acciones de Abengoa a 4,55 euros por acción, precio por debajo del cierre de la compañía de energías renovables y medio ambiente en la sesión de Bolsa del jueves (4,693 euros), en la que, no obstante, se disparó un siete por ciento.

En la jornada bursátil de este viernes, sobre las 10,30 horas y tras comunicar First Reserve el cierre de la venta, las acciones de Abengoa se intercambiaban a 4,502 euros por acción, con lo que se dejaban un 4,07 por ciento.

En virtud de la operación, el fondo, a través de su vehículo inversor FR Alfajor Holdings, se ha desprendido de 35,70 millones de títulos a través de una colocación acelerada encomendada a Citi.

Tras la transacción, la firma de inversión mantendrá 20,7 millones de acciones de Abengoa representativas del 2,45 por ciento de su capital, además de warrants que le otorgan derecho a suscribir otros 20,7 millones de acciones.

First Reserve desinvierte en Abengoa días después de que la compañía anunciara al mercado una previsión de incremento de su beneficio neto para los ejercicios 2014 y 2015.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.