El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha desvelado que "en días pasados" se dirigió al Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, para reclamar una variación en la tasa de reposición de profesorado para evitar un incremento exponencial de la interinidad, que en Galicia "no es tan alta en relación con otras comunidades".

"Esta tasa tienen que ser como mínimo del 50% o muy por encima de la actual", ha demandado el titular de la Administración educativa gallega, después de mostrarse "totalmente de acuerdo" con lo ya expresado este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien pidió "incrementar las capacidades del porcentaje", actualmente en el 10%.

En todo caso, y en declaraciones a los medios antes de participar en un acto sobre la educación digital para este curso, Jesús Vázquez ha aclarado que esta tasa de reposición "no impide dotar a los centros de profesorado", pero ha admitido que "se está haciendo con sustitutos interinos".

Jesús Vázquez, que confirmó que comparecerá en el Parlamento cuando el curso haya iniciado para explicar las incidencias, ha mostrado su satisfacción por que los Reyes vayan a iniciar el curso escolar para toda España en el colegio Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar.

El conselleiro de Educación también ha manifestado que "está todo preparado" para que comiencen las clases y ha mostrado su preocupación por el descenso de alumnado, en un 0,03% con respecto al anterior curso. "Esto sí es un problema en estos últimos tres años", ha reconocido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.