Agentes de la Guardia Civil de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) han detenido a dos personas por robar la caja registradora de un supermercado de la localidad tras agredir a la dueña del establecimiento, hechos por los que ambos han ingresado en prisión.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos investigados se remontan a finales de julio pasado, cuando una vecina de la localidad, propietaria de un supermercado, acudió a la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de un robo.

Según su relato, mientras se encontraba en su local a última hora de la tarde, entró un individuo de 1,80 metros de altura aproximadamente y con el rostro oculto con la capucha de una sudadera gris, que le exigió el dinero y la agredió, ocasionándole la fractura de una pieza dental y diversos hematomas y contusiones en cabeza y rostro.

Todo esto sucedió en presencia de varios testigos. Posteriormente, el ladrón se llevó el cajón de la caja registradora y salió huyendo.

La Guardia Civil comenzó a investigar y se entrevistó con diferentes testigos, tanto los que presenciaron el hecho como otros que se encontraban en la calle, en las inmediaciones del lugar. De este modo, pudieron conocer las características del vehículo en el que huyeron los sospechosos.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes comenzaron a dirigir sus sospechas hacia un vecino de Villamanrique que actuaría en connivencia con otro, barajando como hipótesis que, mientras uno de ellos entró en el supermercado y perpetró el robo, el otro permanecía alerta, esperándolo con el vehículo en marcha.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar a estas dos personas, una de las cuales fue localizada y detenida tras ser reconocida por víctima y testigos, tratándose de un vecino de Villamanrique, identificado como D.P.B.S..

El otro implicado y propietario del vehículo fue identificado como P.D.V., vecino de Alcalá de Guadaíra, y si bien en un principio no se consiguió localizar, finalmente se entregó voluntariamente.

Se da la circunstancia de que ambos se conocieron mientras cumplían condena por otros hechos delictivos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.