Gamesa ha firmado un contrato con China Huadian Corporation, una de las principales compañías eléctricas de China, para la venta del parque eólico Barchín de 28 MW, localizado en Cuenca, según ha informado este viernes la compañía, que ha subrayado que esta operación representa una de las primeras ventas de parques eólicos promovidos en España, tras la nueva reforma energética.

Según el acuerdo alcanzado, Gamesa se encargará de realizar las tareas de operación y mantenimiento del parque, así como de su gestión comercial y administrativa.

Gamesa ha explicado que mantiene desde hace años una estrecha relación con China Huadian Corporation, cimentada por ser socios en parques eólicos en China. Ambas compañías continuarán estudiando formas de colaboración en el sector eólico en el contexto de la expansión internacional de China Huadian Corporation.

Dicha operación se enmarca dentro de la estrategia de Gamesa en el área de parques eólicos, focalizada en la puesta en valor de su cartera de proyectos y en acuerdos que contribuyan a la generación de caja y a la reducción de la deuda de la compañía.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.