El Consejo Político Insular (CPI) de CC en Gran Canaria se ha decantado durante el debate de la candidatura al Gobierno de Canarias por Paulino Rivero, que recibió el 51,1% de los votos (un total de 46), mientras que el otro aspirante, Fernando Clavijo, tuvo el 44,4% de los apoyos 40 votos).

Según informa la formación nacionalista, hubo también cuatro votos en blanco, lo que supone el 4,4% restante, mientras que el CPI cerró así el debate, del que se volverá a hablar en el Consejo Político Nacional que se celebrará el próximo 12 de septiembre.

En este sentido, el secretario insular de CC de Gran Canaria, Fernando Bañolas, reconoció que "el debate se ha producido con total normalidad y con el compromiso firme de todos los Comités Locales de esta isla de trabajar a partir del 13 de septiembre todos a una con el candidato que resulte elegido".

Además, destacó "la amplia participación y el debate de ideas que se ha producido durante todo el proceso y que es señal de que esta organización está viva y tiene ganas de participar de forma activa no solo en este proceso que consideramos importante, sino en el plano de las ideas".

Por último, Bañolas recordó que Coalición Canaria de Gran Canaria "ya está trabajando en la Conferencia Política 'Canarias 2020'" que celebrará en breve la formación nacionalista.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.