La empresa que impulsa la construcción del hotel de Cofiño 'Puebloastur', en Parres, ha lamentado este viernes que las obras siguen paralizadas tras más de un mes "desde el freno de actividad por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Parres".

A través de una nota de prensa, han explicado que desde mediados del pasado mes de julio, la construcción del complejo hotelero-hostelero propiedad de la empresa Hostelería de Cofiño SL, sigue "paralizada", a pesar de que responsables políticos dijeran que daban facilidades para el desbloqueo de la situación.

La compañía recuerda que la instalación supondría para el concejo un impulso de la economía, puestos de trabajo, así como la recuperación de un entorno rural y actividades tradicionales vinculadas a la agricultura y a la ganadería.

"Esta paralización está suponiendo un retraso importante en la fecha prevista de apertura con el menoscabo económico que ello supone para la zona y para la empresa inversora", señalan desde el Grupo Empresarial Nature.

Además, recientemente han adquirido las instalaciones del Palacio de Nevares, que data del Siglo XVI y XVII, cuya proyección es su adecuación para impulsar un centro neurálgico de producción agroalimentaria y ganadera, una bodega para la producción vinícola, un centro ecuestre y un alojamiento hotelero.

Se trata de "una apuesta ambiciosa" que la compañía espera que pueda llevarse a cabo "si la administración no pone limitaciones al crecimiento turístico del Sueve como ha sido la experiencia del grupo hasta el momento actual".

Consulta aquí más noticias de Asturias.