Dos persona han sufrido intoxicación por inhalación de humo y otras dos han tenido que ser atendidas por una crisis de ansiedad como consecuencia del incendio que se registró en el salón de la casa del conserje, en un edificio de 17 plantas en Cartagena, posiblemente por un cortocircuito, según ha informado a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias y los bomberos.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, sobre las 3.13 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido varias llamadas de vecinos alertando que en un edificio de 17 plantas de la calle Ribadalta de la Urbanización Mar de Cristal había un incendio, ya que los llamantes, vecinos del edificio, veían mucho humo y percibían un fuerte olor a plástico quemado.

Al lugar han acudido seis bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena con un primera salida, así como Policía Local, Guardia Civil y ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud y del Servicio de Protección Civil municipal.

Los sanitarios atendieron a cuatro personas, dos de ellas por crisis de ansiedad y otras dos por intoxicación por inhalación de humos, teniendo que ser trasladada una de ellas, una anciana de más de 80 años, por una ambulancia del Servicio de Protección Civil al hospital de Santa Lucía. El resto fueron atendidas 'in situ'.

El incendio se originó en el salón de la casa del conserje, según los bomberos, que apuntan como hipótesis principal un cortocircuito. El fuego afectó por completo al salón y el resto de la casa quedó afectada por el humo, al igual que la caja de escaleras. El resto del edificio no se vio afectado por el incendio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.