Muere una mujer en Cúllar Baza a manos de su pareja, que intenta suicidarse

  • Una mujer de 65 años fue presuntamente disparada con una escopeta de caza por su pareja, un hombre de 59 años, que después intentó suicidarse.
  • La pareja era muy conocida en el municipio de 5.000 habitantes, que ha decretado tres días de luto oficial.
  • El repunte de asesinatos aviva el debate sobre la protección de las víctimas.
  • 016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Vista de Cúllar, Granada.
Vista de Cúllar, Granada.
RAMÓN J. TÚNEZ RECHE / GOOGLE MAPS
Vista de Cúllar, Granada.

Una mujer de 65 años ha muerto en Cúllar Baza (Granada) tras ser supuestamente disparada con una escopeta de caza por su pareja, un hombre de 59 años que fue trasladado a un centro hospitalario después de que se hubiera intentado quitarse la vida.

Según han informado fuentes de la investigación y del 061, los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de anoche en el domicilio conyugal, ubicado en Barranco Tercero del municipio granadino.

Un familiar halló el cuerpo malherido de la mujer y, junto al de ella, el de su pareja. La víctima, identificada como A.L.B., presentaba un solo disparo en el pecho que había sido supuestamente perpetrado con una escopeta de caza por su pareja, que al parecer intentó suicidarse con un tiro entre el cuello y la cara.

La mujer fue trasladada al hospital de Baza, donde también ingresó el presunto autor de los hechos, A.G.B.

El presunto agresor permanece ingresado con una herida por arma de fuego en la cara en observación del servicio maxilofacial del Hospital de Traumatología de Granada. Su estado no reviste gravedad, por lo que no se teme por su vida y permanece detenido. La Guardia Civil le tomará declaración cuando su estado lo permita.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por reanimar a la mujer, que entró cadáver en el hospital de Baza.

A la Guardia Civil no le consta la existencia de denuncia previa por maltrato.

El alcalde de Cúllar Baza, Pedro Garijo, ha explicado que la pareja es muy conocida en el municipio, donde la familia de la víctima regenta un establecimiento de comida a domicilio.

El Ayuntamiento de Cúllar Baza, un pueblo de 5.000 habitantes, ha decretado tres días de luto por este caso de violencia machista y ha convocado una concentración al mediodía de hoy y un pleno extraordinario para condenar los hechos.

Con este asesinato, son ya 41 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, la cuarta parte de ellas en Andalucía.

Once de las mujeres asesinadas —a la espera de conocer la situación de la mujer de Cúllar Baza— habían presentado denuncia.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que convocará a partir de la próxima semana a los grupos parlamentarios, organizaciones sociales, empresariales y sindicales, así como a responsables de medios de comunicación para buscar un gran acuerdo social sobre el fenómeno de la violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento