Funchal hará escala este viernes por primera vez en la Terminal de Cruceros de Cartagena. Este buque, que había visitado Cartagena en otras ocasiones, pertenece ahora a la naviera portuguesa Portuscale Cruises, que también es dueña de los cruceros Lisboa, Azores y Porto.

Con capacidad para 550 pasajeros, llegará a las 8.00 horas de este viernes y estará atracado en la terminal del Muelle Alfonso XII hasta las 19.00 horas, por lo que los pasajeros podrán disfrutar de un día completo en la ciudad.

Esta es la primera escala que hace la naviera Portuscale Cruises en el Puerto de Cartagena, por lo que representantes de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento y consignatario se desplazarán a bordo para cumplimentar al capitán del Funchal.

Durante esta escala está prevista la grabación de un vídeo con la técnica 'time-lapse', que el puerto ofrece como obsequio a los pasajeros para que puedan disfrutar de un recuerdo audiovisual de su escala en Cartagena.

En youtube ('https://www.youtube.com/PuertodeCartagena') están disponibles todos los vídeos que se están grabando durante esta temporada, y a partir del 6 de septiembre, también el del Funchal.

Tras la escala del Funchal, el día 8 llegará el Ryndam, de la naviera Holland America, con 1.200 pasajeros. El mes de septiembre traerá 11 escalas de cruceros al Puerto de Cartagena, entre las que destacan las dos veces que nos visitará el Independence of the Seas, con más de 4.000 pasajeros, informa la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Consulta aquí más noticias de Murcia.