El diputado del PP Joaquín Calomarde, quien en las últimas semanas había expresado sus discrepancias por el boicot del PP al grupo Prisa, anunció este sábado que abandona la militancia de su partido por "la campaña de acoso y derribo" puesta en marcha, a su juicio, por la dirección del PP, según informa hoy Elpais.com.

Según este diario, Calomarde ha remitido hoy una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que anuncia su decisión y critica los ataques que ha recibido "por la defensa y práctica de mi derecho constitucional a la libertad de expresión".

Sin embargo, fuentes del PP y del grupo parlamentario en el Congreso no pudieron confirmar a Efe si Rajoy ha recibido ya la misiva enviada por el diputado popular.

La decisión de Calomarde coincide con la publicación en dos periódicos valencianos de una sentencia en la que se acusa al diputado del PP de una falta por vejaciones.

Una noticia, que Calomarde relaciona con una "campaña de prensa de acoso y derribo" en un asunto privado "que nada tiene que ver con mi actividad política y que "a buen seguro será utilizado en mi contra por el Partido Popular".