Amat (PP): "La presidenta de la Junta solo ha traído a la provincia palabras y promesas, pero nada más"

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha manifestado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "solo ha traído a la provincia palabras y promesas, pero nada más", sentido en el que ha asegurado que la líder del Gobierno andaluz está "castigando" a los almerienses, quienes a través de los ayuntamientos y la Diputación están sustentando las políticas del Ejecutivo autonómico, según ha defendido.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha manifestado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "solo ha traído a la provincia palabras y promesas, pero nada más", sentido en el que ha asegurado que la líder del Gobierno andaluz está "castigando" a los almerienses, quienes a través de los ayuntamientos y la Diputación están sustentando las políticas del Ejecutivo autonómico, según ha defendido.

Durante su intervención ante los asistentes a la junta directiva provincial, Amat ha afeado el plan de inversiones anunciado por la presidenta para la comarca del Levante almeriense a la espera de que este no sea "como el plan de caminos rurales, que aún no se ha pagado a los ayuntamientos y que ha tenido que pagar la Diputación".

"Basta ya, señora presidenta. Atienda a las provincias y defienda también la provincia de Almería", ha aclamado el presidente de los populares almerienses, quien ha pedido a Díaz que "cumpla con sus compromisos" y "termine la Autovía del Almanzora, la autovía del Roquetas de Mar, amplíe el hospital y haga el hospital de Roquetas de Mar", entre otros "incumplimientos".

Asimismo, ha invitado a los militantes y cargos políticos y orgánicos de su partido a "trabajar por y para Almería" ya que "es la obligación que tiene todo el que tiene responsabilidad". Así, ha desatacado la acción de su partido en el Gobierno para finalizar el próximo año la Autovía del Mediterráneo a su paso por Granada y conectar la provincia así como su compromiso para abordar también la Alta Velocidad, que "vendrá a Almería mucho antes que con el PSOE", pese a las críticas recibidas por los responsables de la formación socialista.

De esta forma, el también presidente de la Diputación Provincial de Almería ha animado a encarar las próximas elecciones municipales "trabajando" en los municipios, de forma que a partir de las próximas semanas diputados nacionales, provinciales y parlamentarios autonómicos visitarán los pueblos en los que el PP tiene representación municipal para conocer sus necesidades.

Amat ha destacado de este mismo modo el trabajo que desde hace más de tres años capitanea en la Diputación Provincial, desde donde se ha impulsado un plan de caminos rurales, se ha priorizado la obtención de sistemas de agua potable para municipios con déficit hídrico y se han concedido ayudas para los pueblos con menor población así como bajas en los sistemas de licitación de obras a favor de los mismos.

La junta directiva provincial ha contado también con la intervención del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien ha defendido que las infraestructuras de la provincia suponen una "prioridad" para el Gobierno, con lo que ha asegurado que "antes de que finalice el año se podrá licitar algún tramo de la Alta Velocidad" gracias al "empeño" de los 'populares'.

Ocho meses de trabajo

En el acto también ha intervenido el alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha animado a los miembros del PP a "convencer y volver a recuperar" la "cercanía" con los ciudadanos, para lo que ha apuntado a los "ocho meses de trabajo intenso" con los que cuenta su equipo para "transformar" la ciudad. "Nos enfrentamos a unas elecciones municipales en las que el poder del PP se debe intentar conservar y ratificar", ha manifestado.

"A nadie se le escapa el alejamiento de la población de los que somos sus representantes políticos", ha reconocido Rodríguez-Comendador, quien ha achacado este hecho a la "corrupción de algunos políticos" y a la "situación económica tan grave" por la que han pasado "muchas familias". "Al final, el que está con un puesto fijo y cobra un sueldo, se ha convertido en una persona envidiada y en responsable de la situación que han pasado", ha indicado el alcalde, quien ha negado esta idea en favor de trabajar "por solucionar los problemas que otros han dejado" y "brindar un compromiso a esas personas".

En esta línea, ha lamentado que haya "otros con ideas que son poco prácticas" y que sirvan solo "para llenar titulares". "Teóricamente pueden parecer maravillosas, pero cuando rascas detrás del titular, no queda nada debajo", ha afirmado el primer edil almeriense antes de opinar que estos líderes se "van a estrellar sabiendo que su mensaje tiene las patas muy cortas" y "no pueden argumentar" sus procedimientos.

De la misma manera ha arremetido contra los partidos que sustentan el Gobierno andaluz, "un bipartito que se lleva fatal" y que conforman "una pareja de hecho en la que se están matando vivos todos los días". "Cuánto más cerca estén las elecciones, más difícil será la convivencia", ha vislumbrado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento