El Ayuntamiento califica de "indecencia política" que la Junta pida el reintegro de fondos del plan turístico

Contreras critica la "deslealtad institucional" al informar del expediente "por los medios de comunicación"

El Ayuntamiento de Jaén ha calificado de "indecencia política" que la Junta de Andalucía le reclame fondos destinados al Plan de Turismo Sostenible y "que se gastaron PSOE e IU en no se sabe qué", por lo que le ha instado a preguntar por su destino a los partidos que fueron socios de gobierno en el anterior mandato.

Así lo ha señalado este jueves el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, después de que el Gobierno andaluz haya exigido la devolución de 1,3 millones, más intereses de demora, ante la falta de ejecución del Plan Turístico de la ciudad, que contemplaba casi cinco millones de euros que debían ser financiados por ambas administraciones al 60-40 por ciento, respectivamente, y de los que sólo se han ejecutado actuaciones por valor algo más de un millón y medio.

El edil ha lamentado, en primer lugar, la "absoluta deslealtad institucional" al informar al Consistorio del expediente de reintegro "a través de los medios de comunicación", lo que, a su juicio, "viene a demostrar una vez más que para Susana Díaz esta ciudad solo le importa para esquilmarle el dinero".

"Es una indecencia política más de la Junta de Andalucía el hecho de que ahora a este equipo de Gobierno le exijan un dinero —2,2 millones— que recibieron el PSOE e IU en el año 2008 y que, como fue habitual el su gestión basada en el desvío de dinero público, acabó en no sabemos donde, pero no para lo que fue recibido, que era para inversiones en para el Plan de Turismo Sostenible", ha manifestado instando a preguntar a ambos partidos por el destino de esa subvención.

El concejal se ha preguntado cómo es posible que el Gobierno autonómico "exonere a UGT, CCOO y exconsejeros de justificar subvenciones de dinero público recibidas en cantidades inmensas" y "esté reclamando un dinero que no ha recibido ni gastado este equipo de gobierno". Por ello, ha pedido a Díaz que deje de mandar consejeros "para quitarle el dinero a los jiennenses".

"Que mande consejeros a Jaén para explicar cuándo van a empezar las muchas inversiones y proyectos que tiene paralizados en la ciudad, para decirnos cuando se van a poner al día de lo que nos adeudan por la Dependencia y escuelas infantiles; pero no sigan maltratando a esta ciudad", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento