Al menos 20 personas murieron y cerca de otras 20 fueron dadas hoy por desaparecidas tras ser arrastradas por una tromba de agua mientras se hallaban en las inmediaciones de cuatro pequeñas cataratas del sur de Tailandia, indicaron las autoridades.

Las trombas de agua, consecuencia de la intensas lluvias caídas en la región, ocurrieron casi al mismo tiempo en las cuatro cataratas, repartida en un radio de diez kilómetros, y situadas en la provincia de Trang, a unos 700 kilómetros al sur de Bangkok, la capital.

Varios cientos de personas pasaban la jornada cerca de esas cataratas
Los servicios de rescate recuperaron un total de 14 cadáveres en la catarata de Sairung, cuatro en la de Prai Sawan, y otros dos en la de Lamplok.

El incidente ocurrió durante el segundo día de las festividades de Año Nuevo en Tailandia, cuando varios cientos de personas pasaban la jornada cerca de esas cataratas.

La policía de Trang indicó que entre los heridos había al menos diez turistas extranjeros, aunque no precisó cuáles eran sus nacionalidades.

Sompong Khaodee, jefe provincial del Departamento de Protección Civil, indicó que las trombas se produjeron repentinamente, aunque momentos antes las aguas se tornaron turbias.