Los sindicatos defienden al personal municipal de Parques y Jardines y apoyan el carril bici de Cruz Roja

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, ante el debate público suscitado sobre el arbolado, las talas y las podas, ha defendido este jueves que las podas "indiscriminadas" están siendo acometidas por "empresas privadas" contratadas por el Consistorio y no por personal del servicio de Parques y Jardines, para el cual el sindicato reclama más efectivos.

En un comunicado, CCOO explica que "la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla actualmente sólo cuenta con una cuadrilla de poda, que está compuesta por ocho trabajadores para toda la ciudad", al que refleja "la precaria situación en que se encuentra el servicio municipal de Parques y Jardines, que ha sufrido en los últimos años una merma en la plantilla en torno al 40 por ciento, porque el cuidado de la mayoría de parques, jardines y glorietas ha sido privatizado, sin que desde el área se den instrucciones para que se realice control del servicio de las empresas".

"CCOO defiende un servicio público de Parques y Jardines donde prime el servicio de calidad y solicitamos al alcalde que abandone la política de destrucción de servicios y empleo público, ya que son garantía de calidad", dice el sindicato.

La sección de CSIF en el Ayuntamiento hispalense, de su lado, defiende que los trabajadores del área de Parques y Jardines "no son los culpables" de las polémicas podas. "Lamentablemente, en el debate abierto por las obras de Almirante Lobo, determinados 'expertos' han metido por medio a los técnicos de Parques y Jardines, poniendo en duda, sin identificarse, su profesionalidad, lo que desde CSIF no podemos aceptar".

"El arbolado urbano, y más aún el viario, que discurre por las calles y aceras, tiene en su propia concepción, en su propia razón de ser, al rodear con sus raíces las tuberías de saneamiento, la servidumbre de tener que ser talados cuando hay que renovar dichas infraestructuras. Así ocurre desde siempre en todas las ciudades del mundo, y en Sevilla no es una excepción", dice CSIF.

Defendiendo que estos trabajadores son "profesionales altamente capacitados", en referencia a los técnicos de Parques y Jardines, CSIF avisa de que "los políticos deciden las obras que desean ejecutar, (...) pero no se puede hacer un túnel, un parking o levantar tuberías sin eliminar los árboles que existen previamente en el lugar".

En paralelo, CCOO ha emitido un comunicado en el que defiende el carril bici que atraviesa la avenida de la Cruz Roja, en el distrito Macarena, ante la "incertidumbre" que pesa sobre este tramo de vía ciclista a cuenta de las obras de remodelación proyectadas por el Ayuntamiento hispalense en el marco de la idea de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) de introducir un nuevo colector en el subsuelo.

CCOO, así, defiende que este carril bici es "un nexo fundamental entre la zona norte de la ciudad y el centro urbano" y anima a los sevillanos a sumarse a la recogida de firmas emprendida por la asamblea de ciclistas 'A contramano', a través del siguiente enlace: change.org: http://www.change.org/p/ayuntamiento-de-sevilla-sr-zoido-no-elimine-carriles-bici

Mostrar comentarios

Códigos Descuento