Un incendio en un edificio de viviendas de la localidad madrileña de Majadahonda registrado la pasada madrugada, dejó trece heridos leves, según informaron fuentes de Emergencias 112.

 El fuego se declaró en un edificio de cuatro plantas en el número  39 de la calle Sarasate, en Majadahonda, en torno a las 03.00 horas  de esta madrugada. Cuatro cuadrillas de bomberos de la Comunidad de  Madrid se desplazaron al inmueble en el que vivían un total de 41 personas, de las cuales la mayoría había desalojado el lugar por sus  propios medios. En el interior quedaron doce vecinos.

 Según los efectivos de bomberos hallaron un fuego "muy evolucionado" en  el salón de una vivienda del bajo del edificio y abundante humo en el  hueco de las escaleras. Por ello, mantuvieron confinados en el interior del inmueble a las doce personas que aún no lo habían desalojado, hasta que consiguieron controlar las llamas.

las doce personas que permanecieron en el interior  hasta controlar el incendio presentaban una intoxicación leve

Una UVI móvil y una ambulancia convencional del SUMMA asistieron a los afectados, ya que las doce personas que permanecieron en el interior  hasta controlar el incendio presentaban una intoxicación leve por humo. Sin embargo, todos ellos (seis menores y seis adultos) recibieron el alta en el lugar. Además, una mujer de 35 años sufrió una fractura en el pie al salir del inmueble.

Cuando todas las tareas de control y extinción del fuego finalizaron, en torno a las 5.00 horas de la madrugada, los vecinos pudieron regresar al edificio, aunque los ocupantes de la vivienda en la que se declaró el incendio y que quedó inhabitable, se alojaron en casa de sus vecinos.