Zapatero
Rodríguez Zapatero. Archivo

Durante un mitin en el Auditorio de Tenerife, Zapatero se refirió, aunque sin mencionarlo expresamente, a la investigación que se ha abierto sobre el coordinador de campaña del PP en Melilla, Javier Lence, por un supuesto encargo a una imprenta de copias de formularios de voto por correo.

Los estaban falsificando por encargo del PP

Casi al comienzo de su intervención, y tras referirse a los candidatos del PSOE en Ceuta y Melilla (presentes en el acto), Zapatero aseguró: "espero que (las elecciones) sean plenamente democráticas y limpias, y que nadie intente utilizar métodos fraudulentos".

La Cadena SER informó el viernes de que los propietarios de una imprenta de Melilla, los hermanos gemelos Jaime y Jose María Cerezo Fernández, fueron detenidos por la Guardia Civil por falsificar cientos de impresos para el voto por correo y declararon que "los estaban falsificando por encargo del PP", señalando al gerente de la formación popular en esta ciudad, Javier Lence, como la persona que les hizo el encargo.

Lence declaró ayer ante el juez y la Guardia Civil y quedó en libertad sin cargos.

Niegan el "pucherazo"

El presidente del PP de Melilla, Arturo Esteban Albert, justificó hoy la "decisión personal" del gerente de su partido, Javier Lence, de encargar impresos de voto por correo "sin consultárselo al partido, en el colapso de la administración electoral y en Correos para recoger impresos".

En rueda de prensa junto al propio Lence, Esteban negó que su partido pretendiera cometer "pucherazo" en las elecciones del próximo 27 de mayo.