Rey Varela espera que "se abran expectativas para garantizar empleo y actividad económica" en el naval de Ferrol

Señala como "necesario" una "reflexión" para que el naval español tenga el "mismo trato" que otros países europeos
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela
EUROPA PRESS
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha afirmado este jueves que espera que "se abran expectativas para garantizar empleo y actividad económica" en el naval de la comarca tras ratificar las autoridades europeas que el veto a la construcción civil en Navantia expira el 1 de enero de 2015.

"Creo que el levantamiento del veto es un acto de justicia con esta comarca porque es absolutamente irracional que haya sido condenado en el año 2005 un astillero como era la antigua Astano a no poder producir en 10 años, que es lo que hemos sufrido", ha manifestado, en declaraciones a los medios en Ferrol.

En este sentido, ha comentado que aguarda que "se abran expectativas" para garantizar empleo y actividad económica "en esos terrenos que son una oportunidad para todos".

En relación al proyecto del dique flotante y la manifestaciones sobre lo apuntado por la Comisión Europea que señala que si se financia con fondos públicos se considera ayuda del Estado, Rey Varela ha apuntado que "igual" que dice que el veto impuesto en 2005 sobre la antigua Astano "es injusto" también le "parecen injustas muchas decisiones de la Dirección General de la Competencia".

"RESTRICCIONES"

"Bien fácil tiene Competencia decir, en su caso, qué se puede hacer", ha abundado, para sentenciar que "lo que hay que hacer es solucionar temas y no estar haciéndonos disculpas permanentemente".

En esta línea, ha insistido en que "hay unas restricciones sobre el sector naval español" y ha sostenido que "siempre se ha perjudicado al sector naval español". "Es un sector estratégico para el Estado y debería tener el mismo trato que otros países", ha aseverado, para sentenciar que es "necesario una reflexión sobre esa cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento