Abierta hasta el día 24 la muestra de Mail Art que incluye trabajos de niños y jóvenes cántabros con autismo

Urrutia aboga por que la sociedad reconozca las capacidades que tienen las personas con discapacidad y "lo que pueden aportarnos"

La exposición itinerarte de Mail Art, que incluye trabajos de niños y jóvenes cántabros con autismo, podrá visitarse hasta el próximo 24 de septiembre.

La muestra ha sido presentada este jueves en Correos, en un acto que ha contado con la asistencia de la directora general del ICASS, Isabel Urrutia, quien ha defendido hoy la necesidad de que la sociedad reconozca "las capacidades de las personas con discapacidad y todo lo que pueden aportarnos".

La muestra, organizada por Correos en colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASPANAES), se puede visitar en la oficina de Correos de Santander, y recoge 288 obras procedentes de 28 países. Además, incluye catorce trabajos realizados por niños y jóvenes cántabros afectados por trastornos del espectro autista.

Urrutia ha valorado esta iniciativa porque permite mostrar todo lo que las personas con discapacidad son capaces de dar a la sociedad. "Hoy hablamos de personas, de capacidades y de integración, pero también de deberes, que toda la sociedad tenemos que hacer para que cada día el mundo sea más accesible", ha afirmado.

Violeta Montes, presidenta de APTCAN, ha hablado en representación de las personas con autismo y ha coincidido con Urrutia en la necesidad de que estas personas "tengan un sitio normalizado en esta sociedad que también es la suya".

La I Convocatoria Internacional de Mail Art de Correos se organizó en colaboración con ASPANAES que ha participado en el diseño de 500 tarjetas creadas para esta ocasión por personas afectadas por este trastorno en los talleres de arte de sus centros.

Posteriormente estas tarjetas se enviaron a artistas de 'mail art' nacionales e internacionales para dar a conocer esta iniciativa, invitarles a participar y, a la vez, ayudar a acercar a la sociedad a las personas con autismo.

Cerca de 300 (288) artistas nacionales e internaciones respondieron a esta propuesta y sus obras componen esta muestra que recorrerá todo el país hasta finales de 2015.

Mail art

El mail art es un movimiento global de intercambio de obras de arte a través del correo postal que surgió en los años 50 para establecer vías de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte.

Al acto de presentación, además de Urrutia y Montes, han acudido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el concejal de Familia, Servicios Sociales y de Protección Ciudadana, Antonio Gómez; el subdirector de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Correos, Jesús Evangelio, y el jefe de Sector de oficinas de Cantabria, Fermín Orizaola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento