El Consell asegura que las obras del Teatre Principal permitirán una mejor visión y mayor comodidad

El Consell de Mallorca ha asegurado este jueves que las obras que este verano se han ejecutado en el Teatre Principal permitirán a los espectadores una mejor visión del escenario y mayor comodidad durante las representaciones.

El Consell de Mallorca ha asegurado este jueves que las obras que este verano se han ejecutado en el Teatre Principal permitirán a los espectadores una mejor visión del escenario y mayor comodidad durante las representaciones.

Precisamente, la presidenta de la institución insular, Maria Salom, ha visitado este jueves el teatro y ha recordado que las actuaciones no supondrán ningún tipo de gasto económico para el Consell, ya que forman parte del acuerdo alcanzado con la UTE Dragados-Melchor Mascaró, que llevó a cabo la remodelación inaugurada en 2007.

La empresa ejecutora de la anterior reforma se comprometió a hacerse cargo íntegramente del coste de las obras que ahora se han llevado a cabo, valoradas en una cantidad algo superior a los 200.000 euros. Las intervenciones más importantes han estado relacionadas con la rectificación del patio de butacas, donde se apreció una incorrecta inclinación de la platea y una defectuosa colocación de las localidades. En este sentido, las butacas han sido retiradas y nuevamente alineadas, ganándose en visibilidad y comodidad para los espectadores.

Por otro lado, los operarios han procedido a incrementar la elevación del suelo hasta 17 centímetros en el caso de la zona cercana al escenario, con el objetivo de que las primeras filas puedan mejorar el contacto visual con las obras que se representan.

También se han resuelto las deficiencias detectadas tanto en el sistema de aire acondicionado como los equipamientos eléctricos. Además, se han solucionado los problemas ocasionados por diversas humedades y filtraciones.

Estas intervenciones han sido prácticamente culminadas y el Teatro Principal iniciará con normalidad la programación del nuevo curso acogiendo el acto institucional de la Diada de Mallorca del próximo 12 de septiembre. Un día más tarde, tendrá lugar la gala de presentación de la temporada 2014-2015.

Salom ha anunciado la intención de la institución de iniciar, en el futuro, actuaciones que mejoren la capacidad acústica del Teatre Principal. La idea es ejecutar el proyecto por fases, comenzando por la sustitución de los techos de los palcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento