AMPL-Isern se muestra a disposición del partido y dice sentirse absolutamente respaldado por la Junta Local y militancia

El alcalde del Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, ha dicho este jueves estar "a disposición del partido" y ha asegurado que, a la hora de decidir si presentará o no su candidatura en las próximas elecciones, hará "lo que el partido considere más oportuno".
Mateu Isern
Mateu Isern
EUROPA PRESS
Mateu Isern

El alcalde del Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, ha dicho este jueves estar "a disposición del partido" y ha asegurado que, a la hora de decidir si presentará o no su candidatura en las próximas elecciones, hará "lo que el partido considere más oportuno".

"Me siento absolutamente respaldado por la Junta Local y la militancia del PP", ha manifestado el primer edil en declaraciones a la prensa, donde también ha dicho que en el caso de que se produzcan primarias primero querría saber quién es el otro candidato, en qué condiciones se presenta y si éste tiene un perfil mejor o un apoyo mayor que el suyo para tomar una decisión.

"Si el otro candidato tiene un perfil mejor y un apoyo mayor, no me presentaría y él tendría todo mi apoyo" porque "lo importante es continuar con el proyecto de ciudad". "Cuando haya una situación concreta sabiendo los candidatos será cuando tome una decisión", ha añadido sobre las posibles primarias.

Isern ha explicado que "cuando las circunstancias se hayan aclarado de forma absoluta y haya podido constatar si el partido y los órganos que deben decidir" consideran que es él la "persona oportuna" se presentará y si creen que no, no lo hará.

Madrid tiene la última palabra

Así, ha dicho que el órgano que al final debe aprobar la candidatura de la capital de provincia es Madrid, si bien "el partido es absolutamente fundamental", ha manifestado antes de incidir en la sensación de "simpatía y apoyo" que recibe por parte de los afiliados o resto de alcaldes.

Isern también ha señalado que el PP de Palma "es de sus militantes" y que el presidente de la Junta Local, José María Rodríguez, "siempre seguirá poniendo los objetivos del partido por encima de sus objetivos o valores personales".

En este sentido, ha recordado que la Junta Local de Palma examinó el grado de cumplimiento del programa electoral y que éste era cercano al 70 por ciento. "Si Bauzá piensa que hacemos una gestión extraordinaria y la Junta reconoce que cumplimos el 70 por ciento de promesas electorales, yo me siento absolutamente respaldado", ha añadido.

"Cuando llegue el momento habrá que concretar si ese apoyo que percibo se concreta, me presentaré y si no se concreta no lo haré, es así de fácil y sincero", ha declarado antes de destacar que siempre ha recibido "inputs positivos" desde Madrid.

Gestión "ejemplar" de bauzá

En cuanto a la gestión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha opinado que ha sido "ejemplar y extraordinaria" porque la situación de Baleares es actualmente "extraordinariamente mejor de la que se encontró". "Ha conseguido que Baleares esté en niveles de crecimiento y creación de empleo absolutamente punteros en España. A pesar de trabajar en un entorno más complicado, el presidente ha sido capaz de sacar la comunidad adelante y por mi parte el apoyo es absoluto".

Preguntado por si considera que la gestión del resto de presidentes autonómicos es tan buena, ha contestado que la conoce "de verdad" es la de Bauzá puesto que es la que "ha vivido más de cerca". Según su opinión, cuando haya "un poco de perspectiva", el trabajo de Bauzá será valorado y la "gente se dará cuenta de que encontramos una comunidad al borde de la quiebra y la hemos transformado en comunidad con futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento