PSOE-A destaca que Díaz sea "la líder más valorada", mientras que Moreno "ni siquiera tiene el apoyo de sus votantes"

Conejo afirma que prefiere que "el desencanto hacia la política vaya a Podemos antes que a la extrema derecha"
Francisco Conejo, PSOE-A
Francisco Conejo, PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo, PSOE-A

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha destacado, en alusión a la encuesta hecha pública este jueves por el Observatorio de la Cadena Ser, que la jefa del Gobierno andaluz y responsable regional de los socialistas, Susana Díaz, sea "la líder más valorada y con más conocimiento por parte de los ciudadanos", frente al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "ni siquiera tiene el apoyo de sus votantes".

"Los andaluces mayoritariamente apoyan y respaldan a Susana Díaz como líder de Andalucía", ha afirmado Conejo en declaraciones a los periodistas en Málaga, añadiendo que, frente a ello, "Moreno no está teniendo el apoyo de la ciudadanía en sus políticas".

Por este motivo, ha instado al líder del PP andaluz a que "tome nota de los datos de la encuesta, que quizá confirman que esa oposición inútil y destructiva que viene realizando en estos últimos tiempos ni siquiera es entendida por sus propios votantes".

En general, esta última encuesta "confirma que si se celebrasen en estos momentos elecciones autonómicas, el PSOE sería la fuerza más respaldada por los andaluces; es la tendencia de los últimos tiempos", ha indicado, agregando que "los ciudadanos claramente vuelven a confiar en el partido socialista y en el proyecto del nuevo tiempo que representa Susana Díaz".

PODEMOS

Preguntado por la irrupción con fuerza de Podemos en Andalucía, que se sitúa en tercera posición, según este sondeo, ha señalado que "el desencanto generalizado hacia la política tiene un efecto generalizado en todas las encuestas", y los ciudadanos lo focalizan a través del voto dirigido a la formación liderada por Pablo Iglesias, en palabras de Conejo.

En este punto, el dirigente socialista ha aclarado que "preferimos que ese desencanto vaya a Podemos antes que a la extrema derecha, como sí está ocurriendo en otros países como Francia".

Según la encuesta del Observatorio de la Cadena Ser, el PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas al obtener un 31,2 por ciento de los votos, lo que supondría una ventaja de 2,9 puntos sobre el PP-A, que se quedaría en segunda posición con el 28,3 por ciento de los sufragios.

Asimismo, un 43,7 por ciento de los andaluces califica positivamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, mientras que un 44,9 por ciento no lo hace.

Por su parte, el presidente del PP-A es suspendido por el 36,3 por ciento de los andaluces y sólo lo aprueban el 17 por ciento, mientras que no lo conocen el 46,7 por ciento de los encuestados.

La mitad de los andaluces tampoco conoce al coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, y entre quienes sí lo hacen, un 30 por ciento lo suspende y un 20 por ciento lo aprueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento