Emilio Monteagudo
Emilio Monteagudo, jefe de la Policía Local de Madrid, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla. Luca Piergiovanni / EFE

El exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo ha formalizado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid el recurso de reforma contra la decisión del juez Eduardo López-Palop de procesalre por el Madrid Arena , una impugnación a la que se sumará ahora el Ayuntamiento de Madrid.

Salvador Díaz ha optado por presentar un escrito "breve y conciso" ante López-Palop con la intención de que reconsidere la imputación de su cliente, y con posterioridad recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El abogado ha argumentado que Monteagudo no tuvo nada que ver con los hechos, no estuvo en el Madrid Arena y no planificó el servicio, lo que le correspondía a la oficial al mando del operativo policial en el Madrid Arena, la jefa de la Unidad de Moncloa-Aravaca, Cándida Jiménez, de acuerdo con el reglamento interno de la Policía Municipal.

Moix no recurrirá el auto

Por otro lado fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha anunciado este jueves que la Fiscalía no presentará ningún recurso en el caso Madrid Arena al apuntar que puede "formular el escrito de acusación sin necesidad de recurrir", y para "no dilatar más el procedimiento".

En declaraciones a su llegada a la Asamblea de Madrid, donde asiste al Debate sobre el Estado de la Región, Moix ha indicado que la Fiscalía preparará durante los próximos días el escrito de acusación, donde acusará a las personas "que considere oportuno", mientras que pedirá el sobreseimiento "respecto de los señores a los que el fiscal consideraba que no debían ser imputados".

El fiscal superior no quiere dilatar más el proceso

Entre ellos, figuraba el exinspector jefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo. El fiscal superior manifestó este miércoles que a su juicio el botellón no influyó en lo sucedido en el interior del pabellón, algo que atribuye al sobreaforo y a la descoordinación de la seguridad en el interior del pabellón.

Asimismo, Moix ha puntualizado que si las demás partes formulan su recurso, la Fiscalía formulará las alegaciones pertinentes ya sea adheriéndose o impugnando dichos recursos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.