¿Qué nombre elegirías para la segunda Infanta?

  • Los lectores de 20minutos.es nos enviasteis vuestras propuestas para nombrar al futuro bebé de los Príncipes de Asturias nada más conocer la noticia del embarazo de Doña Letizia.
  • Ahora, ante la cercanía de la venida al mundo de la segunda Infanta, hemos decidido realizar una encuesta con algunos de los nombres sugeridos por vosotros y algunos más.
  • Los hay para todos los gustos, desde clásicos a exóticos, pasando por apodos de famosos.
Letizia en su dulce espera.
Letizia en su dulce espera.
ARCHIVO

Según los lectores de 20minutos.es, Érika es uno de los nombres ideales para la segunda hija de los Príncipes de Asturias, entre las doce opciones propuestas, elegidas a partir de las sugerencias de los lectores.

Entre otras sugerencias hay nombres muy españoles, como Carmen, y otros con mucha solera, como Virtudes, Fuencisla o Felicidad.

También aparecen otros de la familia, como Sofía, Cristina y Mentxu. Y el nombre de mamá, Letizia.

También tiene mucha aceptación Chenoa, e Isabel, que han llevado dos reinas de España, Isabel I de Castilla y la tatarabuela de Juan Carlos I.

La lista salió de varias propuestas

Esta docena de nombres surgió a raíz de las propuestas de los lectores de 20minutos.es, que pusieron de manifiesto un abanico de gustos de lo más amplio.

Así, nombres muy nuestros como Marisol, Isabel, Pilar, Rocío, Lola o María Luisa; clásicos como Fuencisla, Virtudes o Fernanda; e incluso con un toque de lo más exótico a estilo de Sherezade.

En la primera lista, también triunfaron los apelativos de artistas de moda como Chenoa, Ariadna o, incluso, Britney.

Por su parte, el usuario gonzalorodrigo apostó en su día por nombres que inspiran alegría: Felicidad, Gloria y Luz Bella...

Curiosamente, en el listado no se mencionó a Lucía, el nombre más común en el siglo XXI. Tampoco María o María del Carmen, los más frecuentes del siglo anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento