El precio de la vivienda de segunda mano sube un 1,1% en Galicia en agosto, según 'fotocasa.es'

La vivienda de segunda mano en la comunidad se sitúa en 1.643 euros por metro cuadrado y 12 municipios incrementan el precio
Pisos, viviendas, bloques de pisos, casas, edificios
Pisos, viviendas, bloques de pisos, casas, edificios
EUROPA PRESS
Pisos, viviendas, bloques de pisos, casas, edificios

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Galicia ha experimentado en agosto un incremento de un 1,1%, con un precio medio de 1.643 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario 'fotocasa.es'. En el conjunto estatal el precio en agosto es de 1.656 euros por metros cuadrado.

En el ranking de comunidades con el precio de la vivienda de segunda mano más alto en agosto, Galicia ocupa la octava posición. En la parte alta de la tabla se encuentran País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios oscilan entre los 2.919 y los 2.066 euros por metro cuadrado.

Pese al incremento general del 1,1%, la subida se incrementa en las provincias de Pontevedra (1,4%) y A Coruña, donde el precio se eleva un 0,8%. En Ourense no registra variación, mientras que en Lugo cae un 0,5%.

Sobre los precios, A Coruña es la provincia más cara para comprar una vivienda (1.739 euros por metro cuadrado), seguida de Pontevedra (1.663 euros por metro cuadrado) y Ourense (1.467 euros por metro cuadrado). Lugo (1.209 euros por metro cuadrado) es la provincia más barata para adquirir una vivienda.

Subida en 12 MUNICIPIOS

De los 21 municipios gallegos analizados por 'fotocasa.es', un total de 12 experimentan un incremento en el precio medio de la vivienda. La mayor subida se produce en Pontevedra, que incrementa un 6,2% y un precio de 1.531 euros por metro cuadrado.

Le siguen Baiona, con un 3,2%, y Narón, con un 2,3%. En el otro extremo, Foz es el municipio gallego que más cae, en concreto un -3,6%, seguido de O Porriño (-1,9%) y Lugo (-1,4%).

De los municipios analizados, el precio más alto por metro cuadrado de Galicia se encuentra en Sanxenxo, con 2.511 euros por metro cuadrado, seguido de Baiona, con 2.298 euros por metro cuadrado. En el polo opuesto, Ponteareas es la localidad más económica, 966 euros por metro cuadrado, seguido de Narón (1.046 euros por metro cuadrado) y Ferrol (1.059 euros por metro cuadrado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento