El precio de la vivienda en Andalucía sube un 0,4% en agosto, según 'Fotocasa.es'

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en Andalucía un 0,4 por ciento en agosto, con un valor de 1.433 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario 'Fotocasa.es', un valor que está un 13,5 por ciento por debajo de la media española, que en agosto es de 1.656 euros por metro cuadrado.

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en Andalucía un 0,4 por ciento en agosto, con un valor de 1.433 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario 'Fotocasa.es', un valor que está un 13,5 por ciento por debajo de la media española, que en agosto es de 1.656 euros por metro cuadrado.

De esta forma, Andalucía es la séptima comunidad autónoma más barata para adquirir una vivienda en España. Solamente son más económicas para comprar un inmueble La Rioja, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha. En la parte alta de la tabla se encuentran País Vasco, Madrid y Cataluña, donde se pagan entre 2.919 euros por metro cuadrado y 2.066 euros por metro cuadrado. Andalucía alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.509 euros por metro cuadrado, "y desde entonces ha acumulado un descenso de un -42,9 por ciento".

Asimismo, de las ocho provincias andaluzas, el precio se incrementa en cuatro de ellas en agosto. Se trata de Málaga, Jaén, Huelva y Cádiz, que incrementan los precios entre un 1,4 y un 0,7 por ciento. En el otro extremo, otras cuatro provincias descienden. Sevilla es la que menos cae (-0,3 por ciento) y Almería la que más (-1,85 por ciento).

En cuanto a los precios, la provincia más cara para adquirir una vivienda de segunda mano en agosto es Málaga (1.586 euros por metro cuadrado), seguida de Sevilla (1.565 euros por metro cuadrado) y Granada (1.371 euros por metro cuadrado). En el otro extremo, Jaén es la provincia más barata para comprar una vivienda en agosto, con un precio de 1.164 euros por metro cuadrado, seguida de Almería (1.276 euros por metro cuadrado) y Huelva (1.283 euros por metro cuadrado).

Entre las 50 poblaciones analizadas por 'Fotocasa.es', 21 de ellas registran un incremento en el precio en el mes de agosto. El más destacado se encuentra en Marbella, que aumenta el precio un 4,1 por ciento. Le siguen La Línea de la Concepción, con un incremento del 2,4 por ciento, y Cádiz, que aumenta un 2,1 por ciento respecto al mes de julio.

En cuanto a los descensos más pronunciados, el municipio de Atarfe, en la provincia de Granada, registra un descenso de un 13 por ciento. Le siguen Monachil, que baja un 8,3 por ciento y Cenes de la Vega que desciende en agosto un 3,9 por ciento.

Asimismo, la ciudad más cara es Marbella (2.149 euros por metro cuadrado), seguido de Cádiz (2.006 euros por metro cuadrado). El municipio de Sevilla es el tercero con el precio medio más alto (1.794 euros por metro cuadrado) y Conil de la Frontera (1.694 euros por metro cuadrado) el cuarto.

En el otro extremo, Las Gabias, en la provincia de Granada, es la población más barata para comprar una vivienda de segunda mano de todos los municipios andaluces estudiados por 'Fotocasa.es', al situar el precio medio de agosto en 938 euros por metro cuadrado, después de registrar un aumento de un 0,9 por ciento respecto al mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento