La empresa 'Chopera' ha anunciado esta tarde que para la próxima feria taurina de San Mateo, que se desarrollará del 19 al 23 de septiembre, fletarán autobuses para que los aficionados puedan desplazarse a la plaza de toros de 'La Ribera' en Logroño. El viaje será gratuito para aquellos que presenten entrada para el festejo de cada tarde.

Este anuncio, lo han realizado los hermanos Óscar y Pablo Martínez Labiano, conocidos popularmente como 'Chopera', en la presentación del cartel de la feria de 'San Mateo 2014', realizado por Mikel Urmeneta, de 'Kukuxumusu'.

Para la presentación del mismo han contado también con la presencia del torero arnedano, Diego Urdiales. Precisamente, han señalado que alumnos del Aula de Cultura del diestro riojano, compartirán el 21 de septiembre, una jornada de toros completa, desde el apartado hasta el propio festejo del día, en el que se da cita el propio Urdiales.

Además, y de cara a promocionar el abono joven de la feria, previsto para menores de 25 años, al precio de 50 euros, y entradas sueltas -500 diarias- a precios más económicos para la juventud de 15 y 10 euros, según el festejo, la empresa ha organizado este viernes, 5 de septiembre, a las 23,00 horas, en el 'Café del Mercado' una fiesta para darlo a conocer.

Jornada de puertas abiertas

Tras ello, 'La Ribera' ha acogido una jornada de puertas abiertas, a la que han asistido unas 7.000 personas. El festejo ha comenzado con los quiebros y saltos de cuatro recortadores de la empresa 'Toropasión', que han dado paso a un tentadero con Diego Urdiales, que ha lidiado dos becerras de Antonio Bañuelos.

Junto al torero de Arnedo, han participado en la lidia alumnos de su Aula Taurina, así como el picador Pedro Iturralde.

La jornada la ha cerrado el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, que ha compartido actuación con su hijo Guillermo, en lo que ha sido su presentación en público. El joven rejoneador incluso en un momento de la lidia se ha lanzado a torear de muleta.

Feria de san mateo 2014

El festejo quería promocionar la feria taurina de San Mateo, que se abre con el mano a mano entre José Antonio 'Morante de la Puebla' y Miguel Ángel Perera, el viernes 19 de septiembre, a las 19,30 horas, con toros de 'El Vellosino'.

El resto de corridas, se desarrollarán a las 18,00 horas, siendo la del 20, la que anuncia los astados de 'Torrehandilla y Torreherberos', para Paco Ureña - que repite al igual que Joselito Adame- y la presentación de Juan del Alamo en el coso logroñés.

Para el día de San Mateo, la cita es doble. A las 12,00 horas, con la semifinal del campeonato de España de recorte con toros, y a la tarde, una corrida mixta, con dos toros de 'Carmen Lorenzo' para el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro de Juan Pedro Domecq que serán lidiados por Enrique Ponce y José Mari Manzanares - que regresa tras la ausencia de 2013-.

También el lunes hay dos festejos. El primero a las doce, gratuito para todo el público, con una novillada sin caballos de la ganadería de 'Esteban Isidro', que serán lidiados por triunfadores de los diferentes bolsines taurinos. Ese día se retrasará el apartado.

Ya por la tarde, en 'La Ribera' tendrá lugar la corrida de 'El Torero' con el diestro local Diego Urdiales, David Fándila 'El Fandi' - que también vuelve a la plaza riojana' e Iván Fandiño.

La feria matea la cerrarán, el martes 23 de septiembre, los toros de 'Fuente Ymbro' para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Leandro Marcos. La presencia de éste último, ha dicho 'Chopera', que es una "decisión interna de la empresa".

PRECIOS

En esta ocasión, al igual que el año pasado se han establecido categorías en los precios. En concreto las corridas del 19 y 21 son más caras, mientras que el resto, 20,22 y 23 serán más asequibles.

Además, habrá rebaja para abonados del 10 por ciento, y entrada gratuita para la novillada, así como el ya citado abono joven y entradas jóvenes, para menores de 25 años.

Las ventas de localidades para abonados se desarrollarán del 6 al 10 de septiembre, de 10 a 13 y de 16 a 19, excepto los festivos que solo abrirán por la mañana. Para los nuevos abonados el 11 y 12, mientras que las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 15 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.