Coalición por Melilla (CPM) ha criticado que en las aulas de los colegios de Melilla "hay un 25 por ciento más de alumnos que a nivel nacional" en el curso escolar 2014/2015, que comenzará oficialmente en la ciudad española del Norte de África el próximo martes 9 de septiembre.

En rueda de prensa, el diputado del principal partido de la oposición Abderrahim Mohamed Hammú ha declarado que "las aulas de Infantil están masificadas en Melilla porque éstas no bajan de 30 alumnos, llegando a 34 y 35 dentro de una misma clase con varios niños con necesidades educativas especiales".

El parlamentario se ha hecho eco no sólo de las cifras oficiales que proporciona el Ministerio de Educación sino también de sindicatos de enseñanza de Melilla como SATE-STEs y de entidades como la Asociación Síndrome Frágil que también han criticado la elevado ratio en las aulas melillenses.

Abderrahim Mohamed Hammú ha asegurado que esta situación se produce porque "en los últimos tres años se ha incrementado en 2.000 el número de alumnos en la ciudad, mientras el número de profesores se ha reducido".

El diputado autonómico de CPM ha criticado por último el elevado fracaso escolar que se registra en Melilla porque "es del 35,3 por ciento", mientras que a nivel nacional la cifra de alumnos que no termina la Educación Secundaria Obligatorio (ESO) "es del 23,5 por ciento".

Consulta aquí más noticias de Melilla.