Un total de 2.442 personas han visitado la Junta General del Principado durante la campaña de Puertas Abiertas desarrollada en la segunda quincena de agosto, lo que supone un incremento del 34 por ciento respecto a 2013, según informan desde la institución asturiana en nota de prensa.

El aumento de visitantes registrado este año resulta aún mayor, puesto que el palacio del Parlamento autonómico abrió al público dos días menos que en agosto de 2013. Así, la media diaria es de 203 personas entre el 18 y el 30 de agosto de 2014, frente a las 115 entradas registradas por término medio del 16 al 31 de agosto de 2013.

En relación con el perfil de los visitantes, el 70 por ciento han sido turistas, mientras que el año pasado llegaron al 87 por ciento los visitantes procedentes de otras regiones españolas y países extranjeros.

La Junta General del Principado viene celebrando campañas de Puertas Abiertas desde 1995. La primera vez, durante dos días de mayo, la institución invitó a los asturianos a ver el resultado de las obras de reforma general del edificio. A partir de entonces, durante la segunda quincena de agosto y en torno al Día de la Constitución se ofrece la posibilidad de recorrer las principales dependencias del Palacio en visitas guiadas.

Asimismo, durante todo el año la Junta General recibe a grupos interesados en conocer la sede parlamentaria asturiana con cita previa. Igualmente, durante el curso escolar, la visita a la Cámara autonómica forma parte del programa de actividades de los centros de enseñanza de toda la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.