Cospedal cree que Page no ha pedido aún disculpas por su "comentario extremadamente machista" hacia ella

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, no ha pedido aún disculpas por su "comentario clasista y machista" hacia ella.
DER
DER
EUROPA PRESS/JCCM
DER

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, no ha pedido aún disculpas por su "comentario clasista y machista" hacia ella.

Cospedal se refería de este modo a las declaraciones de líder socialista en las que explicaba que el caso de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas surge porque los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha". "Lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal (secretaria general) sepa pasar la aspiradora", comentó en una entrevista concedida a Europa Press.

La líder regional ha advertido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que debería ser "prudente" a la hora de hablar de igualdad y más después del término que utilizó su jefe de filas al referirse a las labores que realiza la 'número dos' de un partido, término que Cospedal no ha querido repetir porque, según ha dicho, no lo ha utilizado en su vida.

"No solo es un comentario clasista, que lo es, sino que no ha pedido disculpas, porque yo las disculpas que oigo no son disculpas", ha sentenciado la presidenta regional.

Asimismo, ha apuntado que le hubiera gustado oír que "a la secretaria general o a cualquier cargo del PSOE por el hecho de ser mujer alguien le hubiera denominado como me han denominado a mí". "Es de un machismo tal y de un pensar en las mujeres de manera completamente diferente a lo que piensa el hombre", ha añadido.

"No iba a realizar esta afirmación, pero como usted da la casualidad que se refiere a que hemos eliminado la igualdad entre hombres y mujeres, no me ha quedado más remedio que hacerlo, lo siento mucho, pero obras son amores y no buenas razones", ha señalado.

De su lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se ha mostrado avergonzado "de la persona que mandamos a Madrid a representar a esta región como senador" en representación de las Cortes autonómicas, al tiempo que ha pedido disculpas a las empleadas del hogar y a las mujeres por "este trato denigrante". "Comportamientos como el de García-Page mancha a todos y a toda la sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento