Villarrubia presenta un proyecto "de cambio" para el PSCL basado en valores y para recuperar la credibilidad

El diputado palentino Julio Villarrubia ha presentado este miércoles su candidatura a la Secretaría General del PSCL con un proyecto "de cambio para Castilla y León" para recuperar la credibilidad y basado en valores.
Julio Villarrubia
Julio Villarrubia
EUROPA PRESS
Julio Villarrubia

El diputado palentino Julio Villarrubia ha presentado este miércoles su candidatura a la Secretaría General del PSCL con un proyecto "de cambio para Castilla y León" para recuperar la credibilidad y basado en valores.

Arropado por medio centenar de afiliados, el ex secretario del PSCL ha manifestado que presenta un proyecto de "políticos de raza" y no "de laboratorio ni eslóganes", con el que pretende poner "el valor de la ética como primer valor de la vida política".

"Un proyecto intolerante con la corrupción, la injusticia y la desigualdad", ha aseverado al tiempo que ha añadido que si lidera el proyecto socialista en la región "no habrá ningún cargo público condenado por delito de cualquier tipo ni bajo sospecha de corrupción".

Villarrubia se ha comprometido a "defender el valor del consenso y no del compadreo" así como a incrementar la democracia interna para que la soberanía de la democracia sea de verdad.

"Debemos incorporar y escuchar la voz de los afiliados, así como ordenar su voto en las decisiones importantes" ha explicado Julio Villarrubia, quien ha apuntado que presenta un proyecto "para recuperar la credibilidad" y conseguir el cambio en Castilla y León casi después de 30 años de un gobierno de derechas ya que desea "un proyecto del Partido Socialista como instrumento de cambio valiente y rebelde".

"Mi proyecto no tiene otra función que estar al servicio de la sociedad para servir a quienes lo necesiten, basado en valores y para cumplir lo que se dice", ha reiterado, tras lo que ha añadido que se trata de recuperar la fortaleza del PSOE y la soberanía auténtica de los votantes.

Por otra parte, Julio Villarrubia ha apuntado que puede ser útil a su partido, al que puede aportar experiencia política, "independencia y lealtad" y no sumisión a nadie, ya que cuenta una trayectoria de lucha en defensa de la igualdad, los derechos y libertades.

Idea integradora

Por otra parte, el diputado por Palencia ha afirmado que si la soberanía de los militantes socialistas decide dar su apoyo a su proyecto contará con el otro candidato hasta el momento, Luis Tudanca, "y con otro u otra que pudiera concurrir", ya que después del día 4 de octubre "se termina la bicefalia, tricefalia y demás historias en el Partido".

Asimismo, ha aseverado que se encuentra en sintonía con la Secretaría General y que está convencido de que no va a "contracorriente" porque cuenta con el afecto de la inmensa mayoría de la Ejecutiva federal y del conjunto del Partido".

En este sentido, Villarrubia ha expresado que va a seguir haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora porque "no quisiera tiempos nuevos con viejos vicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento