El Centro Pompidou de Málaga, el único de España, abrirá en marzo

  • El museo generará 400 empleos, según el Ayuntamiento.
  • Y supondrá un impacto económico de 18,5 millones de euros.
  • Será un "elemento positivo" para el atractivo turístico de Andalucía, según la Junta.
Una imagen aérea del puerto de la ciudad de Málaga.
Una imagen aérea del puerto de la ciudad de Málaga.
GOOGLE MAPS
Una imagen aérea del puerto de la ciudad de Málaga.

Málaga cuenta con 30 espacios museísticos, entre ellos la Casa Natal de Picasso, el museo dedicado al pintor o el Thyssen-Bornemisza.

En primavera de 2015, concretamente en marzo, se sumará a esta oferta el primer Centro Pompidou que abrirá fuera de Francia y el único que habrá en España.

Se situará en el Cubo, el edificio situado en la esquina de los remozados muelles 1 y 2 del puerto malagueño. El proyecto, del que se habla desde 2013, se ha presentado este miércoles en París.

El Ayuntamiento de la capital malagueña pagará al año 2.070.000 euros, no uno como se dijo en un principio, al Centro Pompidou de París por la explotación de la marca, el préstamo de obras, los seguros o el transporte, según el convenio marco firmado entre la institución y el Consistorio.

Un estudio encargado por el Consistorio apunta que el nuevo museo generará 400 empleos y un impacto económico de 18,5 millones de euros.

Para la Junta de Andalucía, el Pompidou de Málaga aportará un "elemento positivo" al atractivo turístico de la provincia y de la comunidad.

Las obras de adecuación del Cubo comenzaron en agosto y con polémica:no contaban con todos los permisos.

90 obras permanentes

El centro tendrá al final 90 obras en su exposición permanente (iban a ser 70 en principio) de autores como Joan Miró, Pablo Picasso, Yoko Ono o Francis Bacon.

Igualmente, acogerá de dos a tres exposiciones temporales por año.

El convenio suscrito por Ayuntamiento y el centro parisino tiene una vigencia de cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento