El Centro Cultural Okendo acoge la exposición 'Mafalda', coincidiendo con el 50 aniversario de la primera aparición del célebre personaje creado por Quino. La muestra recoge una selección de tiras de Mafalda ilustradas entre los años 1964 y 1973 para ser publicadas en diferentes medios, como Leoplán, Primera Plana, El Mundo o Siete Días.

Según ha señalado Donostia Kultura, en ellas Quino "refleja, a través de la mirada de una niña de seis años, las inquietudes de la sociedad de aquella época que, curiosamente, no son tan diferentes a las actuales".

Mafalda representa "la denuncia de la injusticia y el conflicto social de una época difícil", especialmente en Argentina, donde, durante los 60 y 70, todos los gobiernos electos fueron derrocados por golpes militares.

El éxito de Mafalda, mantenido a lo largo de décadas y extendido a numerosos países, "radica en la universalidad de los arquetipos adultos de esa Argentina de los 60, mostrados a través de una supuesta inocencia infantil, tan vigentes hoy como los mensajes de sus frases más célebres", ha aseverado. La exposición estará abierta desde este miércoles hasta el 18 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.