El Juzgado de lo Penal número dos de Valladolid ha desestimado la petición del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, de adelantar o retrasar la fecha del juicio que tiene pendiente por Desobediencia en la ejecución de las sentencias que ilegalizaron el edificio de la plaza de Zorrilla en el que posee su vivienda habitual.

Según ha informado la web www.tribunavalladolid.com, el Juzgado ha decidido mantener la fecha de la vista, que tendrá lugar el 27 de abril de 2015, un mes antes de las Elecciones Municipales previstas para finales del mes de mayo.

El alcalde formuló la solicitud, a través de su representación legal, a mediados del pasado mes de julio al considerar que no era procedente que este proceso afectase a los comicios electorales al celebrarse un mes antes de los mismos. De hecho, planteaba o bien adelantarlo lo antes posible o retrasarlo para que tuviera lugar ya después de las Elecciones.

Sin embargo, el Juzgado no ha estimado la solicitud del regidor vallisoletano, que tendrá que sentarse en el banquillo en la fecha inicialmente fijada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.