El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha finalizado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región de este miércoles lanzando un aviso a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal: "Se ha terminado su tiempo en esta región", ha advertido.

"Lo bueno que tiene el día de hoy, este debate, es que quedan nueve meses para las elecciones y nueve meses para un nuevo tiempo en Castilla-La Mancha y usted no estará al frente de esta región", ha concluido el parlamentario socialista.

En su segunda intervención, Martínez Guijarro se ha referido a la oferta de rebaja fiscal anunciada por Cospedal durante la jornada de mañana, que ha cifrado en 50 euros por declarante castellano-manchego. Cifra que ha relacionado con el hecho de que fue el PP el que "subió el IVA del 4 al 21 por ciento".

"¿Qué rebaja les va a hacer a los parados que no reciben prestaciones, o a las familias con miembros en el paro?. En el IRPF ninguno, aunque los productos básicos los van a pagar con el 21% de IVA", ha apuntado el portavoz del PSOE, asegurando, además, que si alguna de estas personas tiene que pagar la tasa del Gobierno por reconocer el grado de dependencia, perderá esos 50 euros.

De otro lado, ha incidido en que la principal oferta electoral de Cospedal fue la creación de empleo y, ya sea con los datos del paro o con los de la Encuesta de Población Activa (EPA), el hecho es que ahora hay "menos personas trabajando" en la región, menos afiliados a la Seguridad Social "y menos activos y más parados".

En materia sanitaria, ha hablado del problema que hubo con los niños oncológicos en Toledo, y de las listas de espera de la región. "Con el planteamiento de que sólo mira a las estadísticas parece una extraterrestre en Castilla-La Mancha", ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Que renuncie a la policía

En este contexto, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha que renuncie a la unidad policial cuando viene a la Comunidad Autónoma para así dejar "que se le acerquen los ciudadanos" de la región.

"No se preocupe, los ciudadanos son muy respetuosos, no tenga miedo de que se le acerquen los ciudadanos, le van a hacer un favor porque va a poder conocer la realidad de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.