El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presentado este miércoles junto con el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, la programación de las Ferias de San Mateo en la que habrá comedia, toros y una Feria Artesanal, además de los conciertos de Chenoa, Celtas Cortos y Rosario.

En las Fiestas de San Mateo, que comienzan el día 18 con el pregón de la periodista Sara Gil, actuarán también Babel Street y Dark Chocolat, Tatishe y como telonero Marc & Leon, además de también Dorian, a los que telonará Café Racers.

Por otro lado, tendrá lugar la actuación de Henry Mendez y de los grupos Música Inculta Play 80 con canciones dedicadas a la 'Movida Talaverana', tal y como ha informado el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en nota de prensa.

Esta programación se completa con las actuaciones en la Caseta Municipal, que ha cedido el Ayuntamiento a la delegación talaverana de la Asociación Española Contra el Cáncer para colaborar con la labor social que realizan en la ciudad.

Los niños tendrán su espacio en la Caseta Infantil ubicada en los pabellones feriales que en esta ocasión cerrará a mediodía. Muelas advirtió a los padres que acudan al Punto de Encuentro ya que se repartirán 10.000 pulseras identificativas con el número de teléfono de los progenitores, en caso de que haya que localizarlos por la pérdida de algún menor.

La comedia, "otra de las protagonistas en San Mateo", según ha dicho Muelas, también tendrá espacio en las Fiestas con la obra 'Taitantos' que interpretará Nuria González y con '100% tricicle' de la compañía Clownic y cuyas entradas están ya a la venta.

Los toros serán otro de los "atractivos" de la Feria, que contempla el 25 aniversario de la despedida de los ruedos de Raúl Sánchez con una corrida con toros de Núñez Cubillo para Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

A esta oferta se une además la Feria Artesanal de San Mateo del 20 al 21 de septiembre en horario de 11.00 horas hasta las 22.00 horas en el Paseo de los Arqueros. En estas Fiestas se instalarán 43 casetas-bares, 95 casetas de bocaterías o churrerías, y 65 atracciones feriales.

Muelas ha destacado que se trata de unos festejos en los que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo un "gran esfuerzo" para sacar adelante una programación completa y del gusto de talaveranos y visitantes. "Es diversa, divertida y variada", añadiendo que el "éxito de estos festejos radica en "la excelente coordinación" que existe entre todas las concejalías y los empleados de cada delegación, "que trabajan duro mientras otros se divierten".

El edil ha aprovechado para agradecer al alcalde su implicación con estos festejos. "Se ha volcado para terminar asuntos que quedaban por cerrar, se ha remangado y me ha ayudado, como el resto de concejales para sacar adelante la programación de San Mateo", ha comentado.

Junta local de seguridad

Por otra parte, el edil ha avanzado que la semana próxima tendrá lugar la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo de estos festejos, que como cada año, atraerán "miles" de visitantes a la ciudad, "que generan un gran movimiento económico en Talavera del que viven alrededor de 1.000 familias".

En ese sentido ha apuntado que las ferias cuentan con un techo de gasto de 190.000 euros, y anticipó que se prevén unos ingresos cercanos a los 140.000 euros.

"Talavera sigue siendo un referente en regional y un ejemplo para muchas ciudades a la hora de organizar festejos", ha dicho el concejal que ha asegurado que se dispone de un "hermoso recinto ferial" dentro de la ciudad, con alternativas diversas y conciertos gratuitos en ambos escenarios.

Consulta aquí más noticias de Toledo.