El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) defiende que no puede pagar la luz y el agua "a todas las asociaciones tarifeñas, y eso que muchas de ellas desempeñan una labor encomiable y de servicio a la comunidad, en muchos casos labores humanitarias y relacionadas con la salud pública", y defiende que tiene que tratar "a todos los colectivos con el mismo rasero y sin excepción alguna".

En una nota de prensa, el Consistorio tarifeño expone que tiene "claro" que "hay que actuar de forma rotunda y con responsabilidad", respondiendo así a las críticas del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) que lamentó que el Ayuntamiento de Tarifa hubiera cortado la luz en la Estación Ornitológica de Tarifa.

El Ayuntamiento de Tarifa muestra su "sorpresa" ante la reacción de COCN, que según explica tiene por sede unas antiguas instalaciones municipales, situación que "ha permitido al COCN estar exentos durante un tiempo de cargos económicos por el consumo de luz y agua que asumía directamente el Ayuntamiento".

No obstante, el alcalde de la localidad, Juan Andrés Gil (PP), dice que se ha querido "poner fin a esta situación para no caer en discriminaciones y beneficiar a colectivos particulares" de los que no sabe "cómo actúan" y con los que no desarrolla labores comunitarias.

La nueva situación "fue comunicada con antelación a COCN para que el colectivo pudiera actuar al respecto", afirma Gil, que asegura que comunicó a Endesa que la actividad que se desarrolla en el antiguo centro "no es una actividad municipal, sino que corresponde a un colectivo privado".

"Piensan que tienen derecho porque gritan constantemente y se equivocan, porque esa actitud no les da más derecho que a cualquier otro colectivo", sostiene el alcalde, al tiempo que manifiesta que el Gobierno local "se rige por un ordenamiento riguroso y a ello es a lo único a lo que podemos hacer caso".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.