El secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha aseverado este miércoles, que no tiene "favorito" entre los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y Julio Villarrubia.

Martínez ha reconocido que le han pedido que se presente a la Secretaría de los socialistas de la región, "se ha dicho pública y privadamente", ha reiterado, de la misma forma que ha vuelto a insistir en que su "prioridad" es la Alcaldía de Soria y desde esta posición "corresponsabilizar con los ciudadanos de Castilla y León".

Para el líder de los socialistas sorianos, el proceso en el que se encuentra inmerso el PSCyL y que culminará el 4 de octubre "no es una cuestión de personas, porque esto no lo levanta ni un superman y ni una superwoman, sino proyecto que sea alternativa de gobierno que cohesione a la militancia y después convenza a la ciudadanía".

Carlos Martínez ha señalado que "existen conversaciones largas e intensas con muchos compañeros del PSCyL y también de Madrid, pero para buscar soluciones que no tienen que ir en torno a un liderazgo".

Así, Martínez ha apostado por "coser las heridas y buscar un proyecto de cohesión, no hablar solo de caras, porque el problema de Castilla y León no es de liderazgo, si no de un proyecto político claro".

"Castilla y León tiene que ser una parte importante del partido a nivel nacional y por eso su proyecto no puede conformarse solo en torno a dos personas", ha insistido el alcalde de Soria.

Por ello, ha defendido que "la grandeza del PSOE es que la decisión es del voto individual y secreto de cada uno de los militantes".

De esta forma, se ha comprometido a celebrar asambleas y reuniones de las agrupaciones locales para explicar los dos proyectos, el de Tudaca y el de Villarrubia, e intentará que ambos candidatos estén en Soria "para que luego cada militante decida en absoluta libertad".

Por último, Carlos Martínez ha zanjado que "no va a haber un posicionamiento del PSOE de Soria a favor de nadie".

Consulta aquí más noticias de Soria.