El hombre de 79 años que resultó herido este martes como consecuencia del derrumbe de la techumbre de su vivienda en Martos (Jaén) se encuentra ingresado "estable" en el Hospital Médico-Quirúrgico de la capital.

Así lo han señalado este miércoles fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, que han explicado que presenta fracturas y contusiones de las que está siendo atendido en planta del citado centro hospitalario.

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde marteño, Francisco Delgado, después de contactar con un familiar cercano del hombre para interesarse por su estado. "Afortunadamente, parece que todo se ha quedado en un susto", ha comentado a Europa Press el regidor, quien ha apuntado que se trata de una casa "de recreo" que tiene "terraza y, posiblemente, se le haya echado más peso del que se debiera".

Según el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo a las 9,10 horas de este martes, cuando este hombre, propietario de la vivienda, se encontraba realizando tareas de reparación en la habitación en la que se ha derrumbado el techo.

Hacia el lugar, en la calle Ramón y Cajal de la urbanización El Molinillo, se desplazaron efectivos de Bomberos de Jaén, que rescataron al herido, así como servicios sanitarios, que lo trasladaron "consciente" al hospital. De igual modo, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil apuntalaron la casa a la espera de determinar en qué situación de habitabilidad se encuentra.

Consulta aquí más noticias de Jaén.