La Fundació Gala-Salvador Dalí y la Universitat de Girona (UdG) han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de formalizar las bases de su trabajo conjunto, puesto que hace años que ambas instituciones contribuyen entre ellas.

En un comunicado, la Fundació Dalí y la UdG han explicado que el acuerdo tiene una validez de cuatro años prorrogables, con la finalidad, por ejemplo, de promover actividades para dar a conocer la obra artística e intelectual de Salvador Dalí, así como de sus museos de Figueres, Púbol y Portlligat.

También se determina que se prestará apoyo técnico y artístico en relación a la formación, la acogida de estudiantes en prácticas y el desarrollo de proyectos de investigación en materias de interés común, en especial la relación entre cultura y turismo.

Además, el convenio —firmado por el presidente de la Fundació Dalí, Ramon Boixadós, y el rector de la UdG, Sergi Bonet— establece que se complementará la oferta docente y se facilitará la reproducción, distribución y comunicación de la obra de Dalí.

Boixadós ha destacado que tiene mucho sentido firmar un acuerdo con la Facultad de Turismo de la UdG porque Salvador Dalí es "el mayor atractivo de la provincia", mientras que Bonet ha considerado que ambas instituciones trabajan para la promoción e internacionalización del patrimonio.

Aparte de Boixadós y Bonet, también han asistido a la firma de este convenio la decana de la Facultad de Turismo, Dolors Vidal, el director del máster en Turismo Cultural, Lluís Mundet, y el gerente de la Fundació Dalí, Joan Manuel Sevillano.

Consulta aquí más noticias de Girona.