CEC Automoción se muestra "satisfecha" por el incremento de matriculaciones en la provincia de Cádiz de vehículos en todas las categorías en la medición interanual que comprende desde el final de agosto de 2013 a la actualidad. La subida es "muy relevante", y llega en el caso de los todoterrenos al 24 por ciento.

En una nota de prensa, la CEC indica que en el caso de motocicletas "también supone más de un 26 por ciento de subida con respecto al mismo mes de 2013", siendo éste último "el sector de producto que sitúa a la provincia de Cádiz a la cabeza de toda la comunidad autónoma en matriculaciones".

En general, el comportamiento en Andalucía ha sido parecido al nacional en todas las categorías, "contando con la salvedad del sector de matriculación de autobuses, que son normalmente decisiones puntuales y coyunturales de las empresas que no pueden considerarse como tendencias en este tipo de estadística".

Recuperación económica

La CEC destaca que la tendencia positiva "viene a constatar la recuperación económica que se viene produciendo y el incremento de la confianza del consumidor que se suma al efecto positivo que el plan PIVE viene suponiendo".

En los acumulados del año se están produciendo también "importantes incrementos, llegando en algunos casos al superar el 34 por ciento en vehículos como los industriales, las motocicletas o los vehículos agrícolas, que se están vendiendo comparativamente mucho más que en el año 2013".

Desde CEC Automoción, que aglutina a las empresa relacionadas con la automoción, se estima que estos datos "son fruto de la mejora económica y la confianza del los inversores empresariales que, en el caso de vehículos industriales y agrícolas, son los que tiran habitualmente de estas matriculaciones".

CEC Automoción muestra igualmente su satisfacción por "la modernización que esto supone del parque de vehículos, que en un porcentaje muy importante supera los diez años de antigüedad". Si a esto se le suma "la inmensa cantidad de reparaciones ilegales en vehículos, continuamente denunciadas por CEC Automoción, el riesgo al que se somete a la seguridad vial es muy importante, y debe erradicarse".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.