Saiz Bustillo acusa a Rincón (Fediscom) de centrar "todos sus esfuerzos" en "boicotear" el Mundial de Vela

Insta al presidente de Fediscom a reflexionar acerca de la respuesta que obtuvo la protesta contra la liberalización de horarios
Ramón Saiz,
Ramón Saiz,
EUROPA PRESS
Ramón Saiz,

El concejal de Comercios y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, ha acusado al presidente de Fediscom, Miguel Rincón, de centrar "todos sus esfuerzos" en "boicotear" el Mundial de Vela cuando, según el edil, "el sector comercial está haciendo lo contrario", que es "participar y colaborar con un evento que "beneficia" no sólo a la ciudad sino a todo el sector servicios.

En un comunicado, Saiz Bustillo ha "lamentado" esta actitud de Rincón, así como las "provocaciones, insultos y descalificaciones" que, según ha dicho, está realizando el presidente de este colectivo en los medios de comunicación.

"No voy a entrar en descalificaciones porque ese no es nuestro estilo, pero me parece más apropiado que, en lugar de seguir con la escalada de crispación y hablar de falta de respeto -que por supuesto no ha habido ni la habrá-, el presidente de Fediscom se limite a reflexionar acerca de la respuesta que obtuvo la concentración que él, entre otros, convocó", ha aseverado el concejal.

Así, ha aludido al seguimiento de la protesta celebrada el pasado jueves en la que, según ha señalado Saiz Bustillo, había unas 150 personas y no en torno a 5.000 o 6.000 como —ha dicho— "auguraba" Rincón.

Un proceso de diálogo y participación "previo" a la propuesta

Por otra parte, y en respuesta a Rincón, el responsable de Comercio y Mercados ha defendido que el equipo de Gobierno municipal (PP) abrió un "proceso de diálogo y participación" con carácter previo a la presentación de la propuesta del Ayuntamiento, que establece libertad de horarios comerciales entre el 15 de julio y al 15 de septiembre en todo el municipio.

Además, se ha referido al inicio de las sesiones de trabajo con el comercio minorista para redactar un plan de dinamización del sector comercial en la ciudad, que no sólo da cumplimiento al compromiso adquirido con el sector por el alcalde, Iñigo de la Serna, sino de dar un impulso a la actividad comercial en el municipio.

"Quiero recordar que el lunes pasado el alcalde citó en su despacho a todos los representantes del sector para recabar información. Por lo tanto en el proyecto están todos los que han querido estar", apuntó el concejal.

Saiz Bustillo ha insistido en defender que la propuesta de aplicación de la Zona de Gran Afluencia Turística del Ayuntamiento de Santander "se inclina a favor del comercio minorista y del interés general de la ciudad".

Además, ha reiterado que la propuesta del Consistorio santanderino es "más restrictiva" que la que planteada por otros colectivos como la Cámara de Comercio —"el de mayor representatividad", según el Ayuntamiento— o la de la propia CEOE.

En este sentido, ha incidido en que el planteamiento que ha hecho el Ayuntamiento, restringiendo el alcance de la liberalización de horarios a dos meses —en lugar de todo el año como plantearía el decreto aprobado por el Gobierno si no se toma ninguna decisión, precisa el edil—, se acerca a lo propuesto por COERCAN o la Asociación de Comerciantes de las calles Alonso y Floranes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento