La banda 'Stephen & Medicine Doctor's Music', cuarteto cordobés de médicos que se desempeña con igual solvencia en los sonidos 'blues', 'rock', 'jazz', 'pop' y 'country', actuarán este jueves, a las 22,00 horas, en el anfiteatro del Real Jardín Botánico de Córdoba, ubicado en la Avenida de Linneo, dentro del programa 'Raíces en el Jardín'.

En concreto, 'Stephen & Medicine Doctor's Music' es una experiencia encabezada por Juan Antonio 'Stephen' Castro, músico cordobés de tan larga como subterránea trayectoria, y secundada por tres compañeros, médicos como él del Hospital Reina Sofía, según detalla el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) del Ayuntamiento.

La historia comenzó hace unos tres años dando conciertos en diferentes locales. Grabaron un primer disco con 'EADA Studios' —ahora preparan el segundo—, así como un videoclip con 'Josehouse Productions'. Sus miembros son Juanjo Gilbert —batería y voces—, Djordje Paulovic —bajo—, Lolo Porras —piano y voces— y Juan Antonio 'Stephen' Castro —guitarra acústica, armónica y voz solista—.

Todas sus canciones —el 90 por ciento de ellas, cantadas en castellano— son composiciones de Stephen y están arregladas por M.D.M. En los directos, el grupo hace contadas versiones —dos o tres por concierto y siempre respetuosas con las originales— de gente como David Crosby, Bob Dylan, Stephen Stills, Neil Young, Fleetwood Mac o Creedence Clearwater Revival.

Cabe destacar que durante los meses de julio, agosto y septiembre, las noches de los miércoles, jueves y viernes, el programa 'Raíces en el Jardín' ofrece cuentacuentos, actuaciones musicales y dos espectáculos de magia en el Real Jardín Botánico de Córdoba, de cuyas actividades de verano forma parte.

Todas las actuaciones son a las 22,00 horas y en el anfiteatro situado junto a la cafetería del Real Jardín Botánico. El precio de entrada a cada espectáculo, que permite también visitar el Jardín Botánico y las exposiciones en él abiertas, es de tres euros. Los menores, estudiantes y jubilados pagan 1.50 euros.

Además del programa 'Raíces en el Jardín', el Real Jardín Botánico ofrece dentro de sus actividades de verano el programa 'Durmiendo en el Bosque', para pasar una noche en el Jardín con actividades de naturaleza para grupos; la Ruta de los molinos, que recorre los molinos del río Guadalquivir ('www.cordobaviva.com'), y la Ruta en piragua, un recorrido cultural por el mismo río ('www.quivirocio.com').

Hay, asimismo, dos exposiciones temáticas: la primera es una muestra, a modo de anticipo, de la segunda edición de la exposición multidisciplinar La piel de los árboles, que estuvo abierta del 17 al 27 de julio, y la segunda es de obras de alumnos de la Escuela de Arte Antonio Povedado, que puede verse del 30 de julio al 5 de septiembre. Todo ello en el horario especial de verano, que al habitual de 9,00 a 14,00 horas de martes a domingo, le suma, los miércoles, jueves y viernes, el horario nocturno de 20,00 a 0,00 horas. La cafetería está abierta también en dicho horario de noche.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.