El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Alfonso Candón (PP), ha enviado una carta a los directores de las entidades bancarias asentadas en la localidad para exigirles "unos mínimos que hagan posible que las fincas o inmuebles de su propiedad repartidos por El Puerto presenten condiciones óptimas de conservación".

Según indica el Ayuntamiento en una nota, en dicha carta, el alcalde explica que son numerosas las quejas recibidas por parte de los ciudadanos portuenses que avalan el sentir del comunicado que envía el Ayuntamiento, puesto que las propiedades de las entidades bancarias "crean molestias" relacionadas con "la falta de limpieza, adecuación y adecentamiento de diversos solares o fincas existentes en la localidad".

"Se ha acabado el tiempo en que los bancos podían desentenderse de sus propiedades", advierte el alcalde. Afirma que el Ayuntamiento vela por mantener la ciudad "limpia, en un estado salubre y en perfectas condiciones como para que las entidades bancarias puedan permitirse el lujo de no atender los inmuebles que les corresponden", apostilla.

Por ello, recuerda Candón que también se ha solicitado a los ciudadanos propietarios de fincas que adecenten sus fachadas y cuiden que los edificios estén en las condiciones idóneas de estabilidad y seguridad. "Debemos cuidar nuestra ciudad porque es nuestra identidad y no vamos a ser menos exigentes con los bancos", asegura.

Finalmente, el Ayuntamiento apunta que dará "un plazo prudencial" a los bancos para que comiencen a actuar, pero en caso de que desatiendan la solicitud, el Consistorio se verá obligado a realizar estas actuaciones de manera subsidiaria y emitir la factura correspondiente por los gastos ocasionados.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.