Bizkaia acogerá este fin de semana la sexta edición de "Vuelta al Cole Solidaria", un proyecto impulsado por Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los hipermercados Carrefour de Erandio y Sestao, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

En los centros Carrefour se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Bizkaia que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. Además de estas donaciones, la Fundación Solidaridad de Carrefour entregará a Cruz Roja diverso material escolar valorado en 121.000 euros para repartir en todo el estado. Posteriormente, se distribuirá el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición de "Vuelta al Cole Solidaria", en la que participaron alrededor de 50 voluntarios, Cruz Roja Bizkaia repartió lotes de material escolar a través de sus Asambleas comarcales. Concretamente, a través de esta iniciativa 607 niños y niñas en situación vulnerable recibieron material escolar en Bizkaia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.