El PSOE pide a Nieto que "se vaya y no espere a ser candidato" por "su incapacidad" para gobernar

El grupo del PSOE del Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este miércoles al alcalde, José Antonio Nieto, que "se vaya ya y que no espere a ser candidato" a las elecciones municipales de 2015 por "su incapacidad que ha demostrado para gobernar esta ciudad" y de "cumplir la promesa de reducir el paro que él mismo hizo" para poder presentarse de nuevo a la Alcaldía.
Inmaculada Durán
Inmaculada Durán
EUROPA PRESS/PSOE
Inmaculada Durán

El grupo del PSOE del Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este miércoles al alcalde, José Antonio Nieto, que "se vaya ya y que no espere a ser candidato" a las elecciones municipales de 2015 por "su incapacidad que ha demostrado para gobernar esta ciudad" y de "cumplir la promesa de reducir el paro que él mismo hizo" para poder presentarse de nuevo a la Alcaldía.

Así lo ha destacado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Durán, quien ha reclamado a Nieto que "con los datos del paro en la mano y sin más excusas, reconozca su incapacidad marchándose".

Para la socialista, "lo más sangrante son los datos del desempleo", puesto que, a su juicio, "el paro no sería tan negativo en la ciudad, si se hubiesen resuelto algunos de los proyectos que Nieto y el PP vendieron al inicio del mandato, y si fuese verdad el último anuncio del alcalde, realizado el 5 agosto, de iniciativas generadoras de empleo".

"Son ya 5.462 parados más los que existen en Córdoba desde que Nieto llegó a la Alcaldía", ha indicado la portavoz socialista antes de preguntarse "¿dónde están esos proyectos de los que hablaba Nieto en agosto?, y ¿qué tiempo va a tener para desarrollarlos?".

Al respecto, dice que "Nieto tiene abiertos enfrentamientos y castigos en la ciudad", entre ellos, "el Estadio del Arcángel, cuyo convenio está aún sin desarrollar; el aeropuerto, que sigue sin tener ningún tipo de actividad o programación que dé la posibilidad de tener AFIS, y en el cercanías, llamado por Nieto Metrotrén, del que, a día de hoy, aún no se sabe nada, a pesar de que el alcalde enarboló la bandera de que en septiembre estaría en marcha estuviera la Junta o no".

Además, ha citado "el enfrentamiento con colectivos y entidades", entre ellos "el Distrito Sureste por la puesta en marcha de la Velá; con CECO por la salida de Emacsa de la asociación empresarial, o con la asociación de constructores por el plan de vivienda que el PP decía que iba a poner en marcha y que nunca se vio".

Junto a ello, Inmaculada Durán ha resaltado "el frente abierto por el hecho de que siga sin abrir y sin uso el Centro de Recepción de Visitantes", a lo que añade que "un Plan Turístico como el concedido a Córdoba por la Junta de Andalucía no se puede desarrollar con ese equipamiento cerrado".

Por otra parte, el PSOE le exige a Nieto "que active los 5,3 millones de metros cuadrados de suelo industrial que están por urbanizar, ya que efectivamente pocas empresas e iniciativas de empleo como las que él anuncia podrán venir si eso no se hace".

En esta línea, y sobre las necesidades "urgentes" de la ciudadanía cordobesa, ha añadido que "los planes de empleo sí que sirven", pero ha advertido al PP de que "no todo vale a la hora de desarrollar los planes de inclusión".

Así, ha mostrado su "rechazo" a las contrataciones que se hacen a través de la empresa Sadeco, del gobierno municipal y de las empresas de inserción, ya que "se están cubriendo puestos necesarios en la empresa en inferioridad de condiciones salariales y laborales", según Durán, quien ha expresado su "máximo rechazo, porque lo que se hace es suplantar puestos de trabajo de la empresa Sadeco y que podrían ser ocupados con puestos de calidad y estables".

Igualmente, la socialista ha criticado "la confusión que ha podido generar el gobierno local del PP en la admisión de personas en el Plan de Inclusión", puesto que, "se han dado casos de ciudadanos que han acudido a los centros cívicos a inscribirse y allí se les ha dicho que tienen que pedir cita con la trabajadora social, cuando el decreto de la Junta de Andalucía dice que basta rellenar una solicitud y registrarla, sin necesidad de esa entrevista previa con un servicio para el que existe lista de espera".

Por esta razón, desde el PSOE también han pedido que se les envíe "el protocolo que se ha debido poner en marcha por parte del Ayuntamiento para el Plan de Inclusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento